24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurozona: Desempleo toca récord de 12.1%

Hasta mayo había 19.22 millones de personas sin trabajo en los 17 países de la Unión Europea que utilizan el euro, 67 mil más que en abril.

Grecia y España siguen siendo los países más golpeados. (AP)
Grecia y España siguen siendo los países más golpeados. (AP)

El desempleo en los 17 países de la Unión Europea que utilizan el euro alcanzó otro máximo histórico en mayo, después de que se revisaran datos de meses anteriores, mostraron cifras oficiales.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, informó que el desempleo en la zona euro aumentó 0.1% en mayo a 12.1%. Eso es un récord para la región ya que las tasas de meses anteriores fueron revisadas a la baja, incluyendo estimación original de 12.2% de abril.

Hasta mayo había en zona del euro 19.22 millones de personas sin trabajo, 67 mil más que el mes anterior. La desocupación aumentó ya que la región está en recesión desde finales de 2011.

Cifras del próximo mes mostrarán si la Eurozona se mantuvo en recesión en el segundo trimestre del año, el séptimo trimestre consecutivo.

La mayoría de los economistas cree que será difícil determinarlo. Mientras países como Alemania han visto sus economías prosperar, los más afectados por la crisis de deuda como Grecia y España, han padecido contracciones económicas a escala masiva.

Grecia y España también tienen las mayores tasas de desempleo en la Zona Euro. La desocupación en España fue de 26.9%, mientras que la tasa de Grecia en marzo —sus estadísticas se recopilan sobre diferentes horizontes temporales— fue de 26.8%. Además, los jóvenes son los más afectados, ya que los españoles padecen 56.5% de desempleo y los griegos 59.2%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.