19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurogrupo aprobó un tercer rescate de 86 mil millones de euros a Grecia

Este monto servirá para reactivar la economía, además de pagar parte de la deuda que tiene el país heleno con instituciones como el FMI y BCE.

Podrán pagar deudas. (EFE)
Podrán pagar deudas. (EFE)

Luego de seis horas de reunión, ayer el Eurogrupo aprobó un tercer rescate financiero a Grecia de 86 mil millones de euros que se desembolsará en un plazo de tres años.

Este monto servirá para reactivar la economía, además de pagar parte de la deuda que tiene el país heleno con instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, declaró que el consejo de gobernadores del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) debe dar el visto bueno al rescate el 19 de agosto.

Según la agencia EFE, se prevé que el primer desembolso será de 26 mil millones de euros, de los cuales 10 mil millones serán destinados para la recapitalización de la banca helena y los otros 16 mil millones restantes se asignarán para el pago de las deudas del país; el segundo desembolso de 15 mil millones de euros estará sujeto a la primera revisión de los resultados del rescate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia