El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) arranca mañana y en este evento se reunirán los más importante líderes del mundial así como los más destacados empresarios del globo.
En el marco de este evento, Oxfam Internacional dio a conocer que la brecha de desigualdad entre los más ricos del planetas y la mitad más pobre de la población es cada vez más amplia.
Ocho personas, todos hombres, concentran una riqueza equivalente a la que poseen 3,600 millones de personas.
Los miembros de esta lista son:
- Bill Gates (cofundador de Microsoft)
- Amancio Ortega (fundador de Zara)
- Warren Buffett (accionista de Berkshire Hathaway)
- Carlos Slim(propietario de Grupo Carso)
- Jeff Bezos (fundador de Amazon)
- Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook)
- Larry Ellison (cofundador de Oracle) y
- Michael Bloomberg (dueño de Bloomberg LP)
El estudio de Oxfam remarca la inequidad entre los más ricos y los pobres es mucho más grande que hace apenas un año, por lo cual insta a los líderes que se reunirán en Davos a hacer más que prometer que resolverán el problema.
La organización advierte que si no se hace nada al respecto el rechazo contra este tipo de inequidad seguirá creciendo y conducirá a cambios políticos más drásticos, semejantes a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
De hecho, ambos fueron impulsados por una población harta de lo mismo y que no ve su situación mejorar.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.