21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos concentra las 10 mayores empresas cotizadas del mundo

Apple es la compañía más valiosa del mundo, seguida de Google y Microsoft. Todas estas empresas tienen algo en común: representan el poder de EEUU y de la tecnología.

Estados Unidos concentra las 10 mayores empresas cotizadas del mundo. (EFE)
Estados Unidos concentra las 10 mayores empresas cotizadas del mundo. (EFE)

Las empresas en Estados Unidos acaparan la lista de las mayores 50 compañías del mundo por su valor en Bolsa al cierre de 2015. Esto no ocurría desde el 2002, según consigna el portal del diario El País.

Esto se explica por la fuerte bajada del petróleo y las turbulencias de los mercados asiáticos que expulsaron del top ten a compañías europeas y chinas. En esto también influyó la pujanza de las empresas norteamericanas de tecnología como Apple y Amazon.

Además, países como Brasil, Rusia o Australia ya no tienen representación entre las firmas más valoradas.


De acuerdo a la lista, Apple es la compañía más valiosa del mundo, seguida de Google y Microsoft. Todas estas empresas tienen algo en común: representan el poder de Estados Unidos y de la tecnología.

De la lista de 50 gigantes bursátiles del mundo, 33 son de Estados Unidos. Y del medio centenar, 14 son tecnológicas. En los 10 primeros puestos, además de Apple, se encuentran Google, Microsoft, Amazon y Facebook.

Aquí puedes revisar la lista completa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.