26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Estado subsidiará investigación científica e innovación tecnológica empresarial

Compañías que decidan invertir en estos rubos podrán beneficiarse con la deducción adicional de 175% para la determinación del Impuesto a la Renta.

CONCYTEC. Calificará y autorizará proyectos de investigación. (USI)
CONCYTEC. Calificará y autorizará proyectos de investigación. (USI)

Las empresas que decidan invertir en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica podrán beneficiarse con la deducción adicional de 175% para la determinación del Impuesto a la Renta, según lo indica la Ley N°30309. Sin embargo, esta deducción no podrá exceder el límite anual de 1,335 unidades impositivas tributarias (135 UIT).

MEDIOS
Los proyectos desarrollados por el contribuyente o a través de centros de investigación científica que sean presentados bajo las categorías antes mencionadas serán calificados como tal y autorizados por el Concytec.

Los contribuyentes que desarrollen directamente el proyecto tendrán que contar con el equipamiento, infraestructura, sistemas de información y bienes necesarios, además de tener los especialistas idóneos para llevar a cabo el proyecto.

Las empresas que contraten a uno o más centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica deberán tener en cuenta que estos centros tienen que estar previamente autorizados en la misma disciplina del proyecto (podrá encontrar la relación de dichos centros en la página web de Concytec).

DATOS

  • El decreto supremo entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2016.
  • Los investigadores deberán estar inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores del Concytec.
  • Concytec publicará en su portal web los requisitos para afiliarse.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Concytec