La cifra de españoles residentes en el Perú aumentó en 2012 un 13.8% (2,101) hasta llegar a los 17,315, con lo que el país se convierte en uno de los destinos con el más alto registro de estos ciudadanos, junto con Ecuador (51.6%) y Chile (16.4%), indicó hoy el diario El País, que cita datos del Instituto de Estadística (INE).
Así, hasta la fecha, esta población ha superado los 1,9 millones de personas, siendo los principales destinos Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos. Cabe señalar que esto incluye a los nacidos en España y con doble nacionalidad (que nacieron en el extranjero).
De acuerdo a las cifras de INE, un 34.9% de estos ciudadanos nacieron en España, mientras que el 59.1% lo hicieron en su actual país de residencia y el 5.4% en otros territorios.
Argentina es el país que más españoles alberga: 385,388. Esto se debería a que a los nietos de los emigrantes se les concedió la nacionalidad con la Ley de Memoria Histórica.
“Si solo se tienen en cuenta los nacidos en España, la mayoría de los inscritos en otro país de residencia en 2012 estaban en Europa y tienen entre 16 y 64 años”, se lee en el artículo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.