27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entel estaría evaluando comprar operación de Nextel en Perú

Trascendió incluso que la firma chilena habría presentado una oferta por la filial peruana de NII Holdings.

(USI)
(USI)

La firma chilena Entel busca expandirse en Perú y sería nada menos que la operación de Nextel y que incluso ya habría puesto una oferta sobre la mesa, informó el Diario Financiero de Chile.

De acuerdo con este medio sureño, ejecutivos de la citada firma han realizado varios viajes a nuestro país con este objetivo. Como se sabe, Perú siempre ha sido un mercado atractivo para Entel, tal como lo reconocen al interior de la empresa.

Hasta ahora solo se posicionaron en un nicho menor, a través de su filial Americatel Perú, con la cual entregan servicios de voz, datos e Internet dirigidos al segmento empresarial de Lima.

En tanto, en Perú se intensificó el rumor de la venta de la operación de Nextel y del interés que habría despertado en la operadora chilena, agregó el Diario Financiero.

Sin embargo, anota el medio especializado, Entel no sería la única en carrera, ya que otras fuentes aseguran que NII Holdings –la matriz de Nextel– estaría sondeando vender varias de sus operaciones en la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.