23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Las empresas peruanas están invirtiendo en innovación?

El 70% de compañías ha realizado acciones innovadoras, ya sea en la parte tecnológica u organizacional.

70% de empresas ha realizado acciones innovadoras, ya sea en la parte tecnológica u organizacional.
70% de empresas ha realizado acciones innovadoras, ya sea en la parte tecnológica u organizacional.

La innovación es clave para el futuro de una empresa, buscar nuevos métodos y procesos puede asegurar el éxito y buen desempeño de una compañía, ¿sabe usted si las empresas peruanas invierten en innovación?

De acuerdo a una encuesta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)—a 400 empresas en un periodo de 2 años— el 70% de empresas ha realizado acciones innovadoras, mientras que el 30% no ha desarrollado ningún tipo de innovación.


Carolina Moreni, coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la CCL señala que “estas cifras son alentadoras pues de ese 70%, el 16.5% ha invertido en innovación tecnológica (producto o proceso), el 27.5% en innovación no tecnológica (mejoras organizacionales y comerciales) y el 26% en ambas, algo que si se preguntaba años atrás, es probable que muchos no reconocieran que estaban inmersos en procesos de innovación”.

Los resultados del sondeo indican que solo el 23% de empresas no destinará fondos para invertir en innovación, mientras que 77% de las empresas si planea hacerlo. De estas, el 4% invertirá más del 20% de sus ingresos; el 17% invertirá entre 11% a 20%; el 26% de 6% a 10% y el 30% de 1% a 5%.


La encuesta sostiene que el 81% de los encuestados está seguro de que innovar le generaría beneficios mientras que el 19% considera que no le generará ningún beneficio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.