La intensiva corriente tecnológica está cambiando el comportamiento de los consumidores, empresas, trabajadores y, así también, la frecuencia en que aparecen nuevos productos y servicios, y por ello los modelos de negocio. Es por eso que las empresas, cada vez más, buscan personal que tenga las habilidades necesarias para hacer frente al entorno cambiante.
Teniendo como motivo este nuevo entorno, PricewaterhouseCoopers realizó una encuesta a 1,322 CEO en 77 países: 459 en Asia, 330 en el oeste de Europa, 125 en la zona central y este de Europa, 94 en el este medio de África, 147 en Norteamérica y 167 en Latinoamérica.
RESULTADOS
Desde el 2012 se percibe una creciente preocupación por parte de los CEO por captar a los mejores talentos del mercado (73% en el 2015 y 63% en el 2014), pues el 78% confesó que usa múltiples canales de reclutamiento, incluso las redes sociales.
Además, existe el interés constante del 81% de los encuestados por generar nuevas habilidades en los colaboradores a través del aprendizaje o programas de movilidad interna.
De esta manera, la búsqueda de talento se ha hecho también globalizada, pues el 71% de los consultados capta talentos en distintos espacios geográficos, industrias y segmentos demográficos. Además, el 60% considera que una de las prioridades que deben tener los gobiernos es la creación de mano de obra calificada y adaptable.
Los planes para generar contrataciones se han mantenido, pues ahora se buscan personas “multitalentos” cada vez más competitivas.
DATOS
- El 81% de los CEO revela que ahora busca una gama más amplia de habilidades para contratar de lo que se consideraba antes.
- El 85% de los CEO confirmó que su estrategia de diversidad ayudó a mejorar el rendimiento del negocio.
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