25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo formal en empresas privadas creció 0.6% en último mes de agosto

La encuesta señaló que las actividades económicas que mostraron un mayor crecimiento de empleo formal fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Empleo formal en empresas privadas creció 0.6% en agosto. (USI)
Empleo formal en empresas privadas creció 0.6% en agosto. (USI)

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el empleo formal en las empresas privadas de diez a más trabajadores, creció 0.6% en agosto, en comparación a similar mes del 2015.

Asimismo, la encuesta señaló que las actividades económicas que mostraron un mayor crecimiento de empleo formal fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones (2.1%), comercio (1.9%) y servicios (0.7%).

Por otro lado, las actividades extractivas y la industria manufacturera cayeron 1.8% y 1%, respectivamente.

POR CIUDADES
En el caso de las ciudades, la ENVME indicó que las ciudades que tuvieron mejores resultados fueron Chincha y Huancavelica, cuyos niveles de empleo formal crecieron 15.2% y 11.5%. En el caso de Lima Metropolitana, la variación del empleo fu de 0.5%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía