23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga respalda reingreso de Petroperú a producción de hidrocarburos

Ello, a través de la presentación de una iniciativa legislativa que evite las restricciones dispuestas por la Ley 30130.

Presentaron planes. (USI)
Presentaron planes. (USI)

En el foro organizado por la Sociedad de Comercio Exterior de Perú, Eleodoro Mayorga, titular de Energía y Minas, reiteró la intención de que Petroperú reingrese a la producción de hidrocarburos, a través de la presentación de una iniciativa legislativa que evite las restricciones dispuestas por la Ley 30130.

Según el ministro, esta propuesta se aplicaría a los lotes con reservas probadas de petróleo; además, Petroperú contaría con una participación minoritaria de 25%.

Por otro lado, también manifestó que su sector está trabajando para que, en el 2018, entre en operación el Gaseoducto del Sur Peruano; y, en los próximos diez años, se construya uno en el norte del país. De esta manera, se logrará consolidar una red nacional de gasoductos.

Otro punto desarrollado estuvo referido a la elaboración, en conjunto con el Ministerio de Economía, de un nuevo reglamento de protección ambiental de hidrocarburos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.