El Ejecutivo modificó la ley de devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) con el objetivo de promover la adquisición de maquinaria y otorgar mayor liquidez a las pequeñas empresas.
Esta modificación se ha dado a través de las normas reglamentarias al Régimen Especial de Recuperación Anticipada (RERA) del IGV la cual busca promover la adquisición de bienes de capital.
Con este cambio, ahora el beneficio también comprenderá a las pequeñas empresas con niveles de ventas anuales hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 1’215,000 soles.
Se debe tener en cuenta que el régimen consiste en la devolución del crédito fiscal generado en las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, efectuadas por contribuyentes cuyos niveles de ventas anuales sean hasta 300 UIT y que realicen actividades productivas de bienes y servicios gravadas o exportaciones y que se encuentren inscritos como microempresa o pequeña empresa en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).
Te puede interesar
Errores, contradicciones e incongruencias en los testimonios en caso #Odebrecht https://t.co/uHgccMrwL5 pic.twitter.com/nFbWOLsL3G
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.