26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía peruana creció apenas 0.94% en febrero, según INEI

Sectores agrícola y comercio impulsaron el pobre avance del PBI en el segundo mes del año.

En lo que va del año el Perú creció 1.3%. (USI)
En lo que va del año el Perú creció 1.3%. (USI)

La economía peruana creció 0.94% en febrero de este año, impulsada por los sectores agrícola y comercio,acumulando 67 meses de crecimiento continuo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Con dicha expansión, el crecimiento acumulado del Producto Bruto Interno (PBI) en lo que va del año fue de 1.3% y en los doce últimos meses de 1.81 por ciento, según el ente estadístico.

[‘Cifra de crecimiento del MEF debe reajustarse al 3%’, dijo Elmer Cuba]

Los sectores que reflejaron una baja fueron minería, manufactura y construcción. Minería e hidrocarburos registró un retroceso de 2.40%, manufactura de 4.28% y construcción de 9.88%.

Además, el consumo interno de cemento retrocedió en 5.7% por la culminación o paralización de obras en unidades mineras, centros empresariales y campos universitarios.

[Merrill Lynch: PBI del Perú crecería solo 2.1% en el 2015]

En tanto, el sector pesca disminuyó en 11.78% debido a la nula captura de anchoveta por veda. Por otro lado, los sectores comercio, agropecuario, telecomunicaciones y finanzas crecieron 3.35%, 2.82%, 9.47% y 9.09%, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.