19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Moneda local se aprecia frente al dólar ante el cambio de mando en EE.UU.

La moneda local no es indiferente a la coyuntura, hace unas horas el sol rompió la barrera de S/3.3 por dólar debido a la gran oferta de dólares en el mercado.

Moneda local se aprecia frente al dólar (El Comercio).
Moneda local se aprecia frente al dólar (El Comercio).

Hoy Donald Trump asumió la presidencia en Estados Unidos y los mercados ya están reaccionando. La moneda local no es indiferente a la coyuntura, hace unas horas el sol rompió la barrera de S/3.3 por dólar debido a la gran oferta de dólares en el mercado.

Esto se debe a que los inversores extranjeros han inyectado capital para la compra de papeles en renta fija, es decir que tienen una rentabilidad pareja, con una tasa pactada, por un determinado periodo de tiempo.

Así, a las 10.44 hora local (1544 GMT), el sol se apreciaba 0.63% por ciento, a 3.295/3.297 unidades por dólar frente a las 3.314/3.318 unidades de ayer, informó Reuters.

¿Y la bolsa?

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada con valores mixtos, su índice general, PERÚ GEN estaba a la baja (-0.36%), en un contexto que los precios de los metales en los mercados internacionales están al alza ante las expectativa del mensaje de Donald Trump.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.