El tipo de cambio en las calles de Lima tocó un nuevo máximo en casi cinco años, debido a la presión originada por la compra de dólares por parte de inversionistas extranjeros y bancos, lo cual no pudo ser revertido por el Banco Central de Reserva (BCR) que vendió US$40 millones.
El dólar callejero cerró en S/.2.870 la compra y S/.2.895 la venta, lo que significó un aumento de 0.63%, con relación al cierre de la víspera. Entre tanto, en las ventanillas de los bancos, la moneda se ubicó a S/.2.810 la compra y S/.2.950 la venta.
Tras la subida, el BCR colocó certificados de depósitos reajustables (CDR BCRP) al plazo de dos meses por S/.100 millones, a la tasa promedio de 0.09%.
Y, además, se colocaron CDR BCRP al plazo de dos meses por S/.300 millones, a la tasa promedio de 0.07%; así como certificados de depósitos al plazo de un año por S/.100 millones, a una tasa promedio de 3.50%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.