24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dieciséis municipios amplían hasta marzo el pago del impuestos

Monto a cancelar será sin intereses moratorios ni multas

Dieciséis municipios prorrogan el pago del impuesto predial y arbitrios. (Andrea Castillo)
Dieciséis municipios prorrogan el pago del impuesto predial y arbitrios. (Andrea Castillo)

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana prorrogaron la fecha de vencimiento para el pago al contado o la primera cuota del impuesto predial y arbitrios, que podrán cancelarse hasta marzo, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El primer pago del impuesto predial debió realizarse hasta el 28 de febrero pasado; sin embargo y de acuerdo a la Ley de Tributación Municipal (D.Leg.776), las municipalidades pueden prorrogar esta fecha de vencimiento, informó Víctor Zavala, gerente del centro legal de la CCL.

Cabe señalar, que la fecha de pago de los arbitrios municipales es fijada por cada por cada municipio, el cual puede ser mensual, trimestral o anual.

De las 16 municipalidades que decidieron prorrogar el pago del impuesto predial y arbitrios, 14 eligieron al 31 de marzo como fecha máxima; mientras que los municipios de Jesús María y La Victoria lo programaron hasta el 17 y 15 de marzo, respectivamente.


Descuentos Municipales

Asimismo, ciertas municipalidades han decidido otorgar descuentos por pago oportuno o pago anticipado, tanto para arbitrios e impuesto predial. Este es el caso de las municipalidades de San Juan de Miraflores (10%), Los Olivos (10%), San Juan de Lurigancho (15%), San Martín de Porres (12%) y Santa María del Mar (10%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.