18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: “Devolución a aportantes sumará los S/700 millones”

Edgard Ortiz, presidente de la Comisión Ad Hoc, asegura que 500,000 personas se beneficiarán. En julio se aprobaría la séptima lista.

Fonavi: Siguiente lista contempla una devolución por S/100 millones. (USI)
Fonavi: Siguiente lista contempla una devolución por S/100 millones. (USI)

En una entrevista para el diario oficial El Peruano, Edgard Ortiz, presidente de la comisión ad hoc, afirmó que el actual gobierno cumplirá con la meta propuesta de atender a medio millón de fonavistas (contribuyentes del Fonavi) y se estima que el monto devuelto a julio del 2016 supere los 700 millones de soles.

[Alonso Segura: “Se está avanzando rápido para pagar a fonavistas”]

Ortiz recordó que en enero del 2015 se iniciaron los pagos a los fonavistas y agregó que en la segunda o tercera semana de julio del presente año se aprobaría la séptima lista, que incluiría a más de 100,000 personas y en la que se estaría realizando una devolución por 100 millones de soles. Con ello el gobierno cumpliría el objetivo trazado.

LISTAS ANTERIORES
El presidente de la comisión indicó que de las cinco primeras listas, el 94.32% de las personas ha cobrado aportes por 512’841,303 soles, mientras que el porcentaje y montos pendientes corresponden a fallecidos, personas que se encuentran en el extranjero, entre otros casos.

[Fonavi: Desde este jueves podrán cobrar los que aparecen en la sexta lista]

Explicó además que en el caso de las personas que aún no han cobrado, pueden acercarse al Banco de la Nación (BN) con su DNI y solicitar la devolución correspondiente, ya que el BN tiene la instrucción de recibir los recursos y cuenta con la base de datos de los beneficiarios.

[Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la sexta lista de devoluciones?]

Finalmente, Ortiz dijo que la comisión ha suscrito un convenio con el Banco de la Nación para darles información y obtener facilidades que permitan continuar con el proceso y publicar más listas, luego del cambio de gobierno.

TENGA EN CUENTA

  • A la fecha se ha favorecido a 399,782 personas.

  • En la sexta lista se pagarán más de S/63.5 millones.
  • La devolución de la sexta lista está ya disponible.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi