El desempleo urbano (desocupación) en América Latina y el Caribe sería de 9.2% este año, mayor a lo registrado en 2016 (8.9%), describió el informe elaborado en conjunto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Esta cifra estaría explicada por el bajo crecimiento económico que se espera para la región al cierre del 2017 (1.1%).Este generaría poca creación de empleo asalariado que a su vez incidiría negativamente en la tasa de ocupación (proporción de la población en edad de trabajar que se encuentra ocupada).
Cabe recordar que en 2016, trece países experimentaron un incremento en la tasa de desempleo urbano, mientras que ocho registraron una caída o mantuvieron el nivel del 2015. Este resultado se contrasta con lo observado en ese año, cuando solo en ocho países la tasa de desempleo aumentó, mientras que en trece disminuyó o se mantuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.