29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan ceses colectivos con la ley del Servicio Civil

Congreso debatirá proyecto que implicaría un cambio fundamental en la administración pública antes de julio.

Están en manos del Congreso. (Heiner Aparicio)
Están en manos del Congreso. (Heiner Aparicio)

Si se aprueba la ley del Servicio Civil, proyecto con el que se busca ordenar la planilla estatal, no habrán ceses colectivos “ni nada parecido”, aseguró el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan Carlos Cortés.

Para el funcionario, la puesta en marcha de esta iniciativa implicaría un cambio fundamental en la administración pública, pues permitirá planificar, por primera vez en la historia, los recursos humanos del Estado y se acabarán los procesos de elección de trabajadores poco transparentes.

Por ello, invocó al Congreso a aprobar la iniciativa en la presente legislatura. “En este momento, este es un tema fundamental donde está en juego la posibilidad de que el Estado se reconcilie con sus ciudadanos a través de esta norma”, dijo.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, indicó que esta iniciativa será una de las que se discutirán hasta el 5 de julio, durante la legislatura ampliada del Parlamento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.