La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) informó hoy que a pocas horas del inicio del feriado largo por la Cumbre ASPA se incrementó notablemente la demanda de vuelos y paquetes turísticos al balneario de Máncora (Piura) por parte de ejecutivos de la capital.
El presidente de Apavit, Publio Santander, refirió que estas personas y sus familias adelantaron el viaje previsto para el próximo feriado largo, que incluye el lunes 8 de octubre, para estas fechas de cuatro días de descanso.
“A último momento muchas empresas dispusieron el cumplimiento del feriado declarado por la Cumbre ASPA”, declaró a la agencia Andina.
Santander indicó que esa demanda generó el incremento en el precio de los pasajes aéreos y reservas de ocupación cercanas al 100% en los hoteles de Máncora, que ofrece atractivas playas.
En tanto, mencionó que los ciudadanos con presupuestos menores viajaron desde la víspera (sábado) a destinos cercanos a Lima, como Huaraz (Ancash), Ica y provincias del centro del país.
“Vemos que han contratado tours cortos de dos días y una noche, o un full day. Ellos están regresando el lunes, mientras que los que fueron hasta Máncora regresan recién el martes por la noche”, detalló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.