04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Davos: Xi Jinping defendió el libre comercio e instó al mundo a decir no al proteccionismo

El mandatario chino no se refirió directamente al presidente electo de Estados Unidos, pero indicó que “nadie saldrá ganador en una guerra comercial”.

Xi Jinping participó por primera vez en el Foro Económico Mundial. (Captura)
Xi Jinping participó por primera vez en el Foro Económico Mundial. (Captura)

Durante su primera participación en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que se realiza en Davos (Suiza), el presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio e instó al mundo a decir no al proteccionismo.

El mandatario del gigante asiático no se refirió directamente al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero indicó que “nadie saldrá ganador en una guerra comercial”.

Asimismo, durante su discurso Xi Jinping indicó que China y el mundo debe “seguir comprometido con la promoción del libre comercio y la inversión mediante la apertura”. Además, agregó que “seguir el camino hacia el proteccionismo en como encerrarse en un cuarto oscuro”.

El presidente de China también remarcó que “no sirve para nada culpar a la globalización de los problemas del mundo”, sin embargo sostuvo que esta debe ser más inclusiva y sostenible.

Se debe tener en cuenta que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha repetido múltiples veces que elevará los aranceles de los productos de origen chino ya que estos son muy baratos por lo cual los productos estadounidenses no pueden competir con ellos, afectando negativamente el comercio en EE.UU.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.