25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los créditos hipotecarios mantienen su dinamismo y crecen en 23%

Al cierre de setiembre, los préstamos totales para vivienda ya suman S/.27,674 millones, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Créditos hipotecarios crecen 23% en setiembre. (USI/Referencial)
Créditos hipotecarios crecen 23% en setiembre. (USI/Referencial)

Los créditos hipotecarios sumaron S/.27,674 millones en setiembre, lo que significó un avance de 23% en comparación con el mismo mes de 2012, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El gremio precisó que solo en el noveno mes del año se desembolsaron préstamos por S/.246 mil. Anotó que el 89% de los créditos colocados fueron otorgados en soles, porcentaje superior al 60% del similar mes del año pasado.

“Este comportamiento de los usuarios financieros respondería a la mayor oferta de productos en soles y a las campañas de educación financiera que realizan las entidades del sistema bancario”, comentó.

Otra de las razones de este comportamiento son los mayores requerimientos de capital dispuestos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y los aumentos de encaje por parte del Banco Central de Reserva (BCR).

Asbanc también informó que el índice de morosidad de este producto financiero se encuentra por debajo del 1%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.