Los créditos otorgados por la banca comercial peruana para la adquisición de viviendas crecieron 4.39% durante el quinto mes del año, alcanzando los S/39,242 millones, respecto a similar mes de 2016, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
El financiamiento en soles sumó S/30,914 millones; es decir, S/309 millones más que en abril pasado; mientras que los créditos hipotecarios en dólares totalizaron US$2,546 millones, unos US$17 millones menos que en abril.
Cabe resaltar que los préstamos en soles tuvieron una mayor participación, el 78.78% del portafolio hipotecario, en comparación con aquellos en dólares.
El número de créditos hipotecarios, además, llegó a 214,143 y las tasas de interés promedio mostraron una ligera caída, llegando a 8.65% en soles y 6.26% en dólares. Es así que los créditos continúan avanzando pese al modesto crecimiento de la economía local.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.