La cantidad de visitantes a Machu Picchu —entre enero y julio de este año— fueron 790 mil personas, cifra mayor en 12% a lo registrado en el mismo periodo de 2015, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
El número de turistas extranjeros creció en 8% y representó el 72.4% del total de visitantes, pero los que tuvieron un mayor incremento fueron los turistas nacionales, 25% más que en el 2015.
Alojamientos
Las personas extranjeras que visitaron Cusco y se alojaron en un hospedaje dentro de los primeros siete meses del 2016 fueron 1,106 mil (aumento en 5%), dentro de los cuales, el 28% fueron de origen estadounidense.
El segundo grupo de visitantes con mayor importancia fueron de origen argentino, siendo el 6% del total; y a este le siguieron los turistas chilenos (5%), españoles (3%), mexicanos (3%) y un 55% de otras nacionalidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.