01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crean nueva comisión para debatir sobre el empleo en Perú

El Ministerio de Trabajo constituyó hoy la Comisión Consultiva de Promoción del Empleo. Expertos como Gustavo Yamada y Waldo Mendoza la integrarán y no participarán representantes de las empresas ni de las centrales sindicales.

(USI)
(USI)

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo dispuso la creación de un nuevo grupo de trabaja para discutir la problemática laboral en el país.

De acuerdo con el texto de la norma, la Comisión Consultiva de Promoción del Empleo se encargará de analizar y absolver consultas, así como emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el titular del sector, la ministra Nancy Laos, someta a consideración.

El grupo estará conformado por los conocidos expertos Janina León, Juan Justo, Juan Díaz, Julio Gamero, Miguel Jaramillo, José Rodríguez, Tatiana Velazco, Luis Baba, Gustavo Yamada y Waldo Mendoza; y será presidido por la titular del sector. La resolución detalla que las reuniones se darán cada vez que los convoque la ministra.

BUROCRACIA LABORAL
Esta es la tercera instancia que Laos crea en su sector para debatir la política laboral. A pocos días de asumir el cargo, en enero, constituyó dos mesas de diálogo, una con las centrales sindicales y otra con los gremios empresariales.

El objetivo de estas mesas es abordar la problemática de los trabajadores, la informalidad laboral, la mejora de las condiciones de trabajo y las inspecciones, detallaban las normas que oficializaron su creación

La ministra indicó posteriormente que con estas mesas* buscaba retomar el debate de las iniciativas polémicas del sector como la Ley General del Trabajo*.

Según la Confiep, debido a la falta de consenso entre empresas y sindicatos tomará más de un año conseguir el consenso para sacar adelante esta norma, para cuyo debate ya existe el Consejo Nacional del Trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.