22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

Copa América 2015: Turistas gastaron en Chile más de US$70 millones

Cifra fue recaudada solo entre el 1 de junio y el 4 de julio, es decir, cuando se jugaron los partidos por los cuatro primeros puestos del torneo.

El mayor gasto promedio por turista correspondió a los mexicanos. (EFE)
El mayor gasto promedio por turista correspondió a los mexicanos. (EFE)

Más de US$70 millones gastaron los turistas que ingresaron a Chile entre el 1 de junio y el 4 de julio, es decir, cuando se jugaron los partidos por los cuatro primeros puestos de la Copa América 2015, informó el gobierno chileno.

En el período, llegaron a Chile 328,445 turistas, un 47% más que en igual lapso de 2014, y de ese total, según el gobierno, unos 88,000 lo hicieron atraídos específicamente por la Copa América.

“Chile ganó por partida doble, no sólo fuimos los campeones de la Copa América, sino que también ganamos en turismo y superamos con creces las expectativas”, afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, en una rueda de prensa junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

La mayoría de visitantes que llegaron al vecino país del sur provinieron de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

“Estamos muy contentos por la promoción internacional que tuvo nuestro país en el extranjero y también queremos felicitar a los miles de chilenos que supieron ser buenos anfitriones, lo que deja una positiva imagen de nuestro país”, señaló la subsecretaria Montes.

Asimismo, según las autoridades, las cifras positivas se reflejaron también en el uso de tarjetas de crédito internacionales, que tuvieron un incremento en el gasto asociado a ellas de un 43%.

Destacaron además que el mayor gasto promedio por turista correspondió a los mexicanos, con US$1,682,seguidos de los ecuatorianos (US$1,569), colombianos (US$1,486) y brasileños (US$964).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.