De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ), el consumo interno de cemento creció 0.3% en junio último, revirtiendo la caída registrada en los últimos doce meses; mostrando, a su vez, una tendencia positiva para los siguientes meses.
Esta situación respondería a que la inversión privada estaría dejando de caer para mostrar mejores cifras. En tanto, se espera una tendencia de mayor dinamismo en el sector construcción, el cual cayó más de 5% entre enero y abril.
“En junio, los indicadores mostrarían que por fin el sector construcción, que demanda bastantes insumos provenientes de la manufactura y que es muy intensivo en mano de obra, tendría un crecimiento”, sostuvo Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCRP.
Explicó, además, que el ente emisor espera que la actividad económica en los próximos trimestres se recupere impulsada por el aumento del gasto público y privado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.