18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce aquí los costos de tus créditos y depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP lanzó aplicativos móviles y web para facilitar información sobre el sistema financiero.

Tecnología. El fin es llegar a la mayor cantidad de personas por los medios que más les atraigan. (USI)
Tecnología. El fin es llegar a la mayor cantidad de personas por los medios que más les atraigan. (USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó aplicativos con la finalidad de facilitar la transparencia de la información de las entidades financieras, de seguros y de pensiones para impulsar la educación financiera.

La app SBS permitirá que los usuarios consulten el tipo de cambio del día, así como su estatus dentro del sistema privado de pensiones o conocer en qué AFP se encuentran afiliados. También podrán comparar las tasas de interés en créditos y depósitos que ofrecen las distintas entidades financieras, las primas de seguros y la evolución de los porcentajes de comisiones y primas de todas las AFP a través de los años.

Por otro lado, para incentivar la cultura financiera de las familias peruanas, lanzó la aplicación Presupuesto Familiar SBS, mediante la cual las personas podrán registrar sus ingresos y gastos bajo un control semanal, mensual y anual y administrar su dinero de manera más eficiente. También está Ahorrando Ando, para establecer metas y cantidades de ahorro en un plazo determinado.

APLICATIVO WEB
La SBS también lanzó un aplicativo web para comparar los costos de comisiones que cobran las diferentes entidades financieras de nuestro medio (bancos, financieras, cajas municipales y rurales), en moneda nacional o extranjera, eligiendo la ciudad, el producto y el tipo de comisión. De igual manera, está el Reporte de Deudas de la SBS, que informa al usuario los créditos que mantiene con las entidades financieras y el monto que adeuda en cada una de ellas.

Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, afirmó que a través de estos sistemas las personas accederán de forma ágil y sencilla a toda la información que brinda la SBS de manera activa. Y añadió que se trata de un servicio gratuito que ofrece la SBS a la comunidad.

DATOS

  • La SBS lanzó un juego en Facebook para que los niños reflexionen sobre el uso adecuado del dinero y que tengan cultura de ahorro, este se llama Grandes Ahorradores.
  • Todas las aplicaciones están disponibles para dispositivos Android e iOS y podrán conectarse vía Facebook.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SBS