26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Agricultura: Comisión de Transferencia ya inició labores

Grupo estuvo encabezado por el ingeniero José Manuel Hernández, quien se reunió con el ministro Juan Manuel Benites.

El actual ministro del sector, Juan Manuel Benites. (USI)
El actual ministro del sector, Juan Manuel Benites. (USI)

La Comisión de Transferencia del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), encabezada por el ingeniero José Manuel Hernández, inició sus labores con una reunión de trabajo con el ministro Juan Manuel Benites y los directores generales y jefes de los organismos adscritos al sector agricultura.

Benites detalló las principales acciones ejecutadas por el Minagri en el quinquenio 2011-2016, y además dio a conocer que tienen la expectativa de que el sector agropecuario mantendrá en los años venideros una tasa de crecimiento entre 3% y 4% anual.

Además, recalcó que uno de los mayores logros ha sido l*a reducción de la pobreza en el campo*, que pasó de 59.2% a 42.5% entre el 2010 y 2015.

“Por ello, es importante continuar con las intervenciones que promoverán el desarrollo del sector agrario y sobre todo que prioricen al emprendedor del campo”, señaló.

INVERSIONES Y EMPLEO
Benites indicó que las inversiones realizadas en diversos proyectos ejecutados por el Ministerio de Agricultura y los gobiernos subnacionales han logrado superar los S/11 mil millones, donde solo en materia de riego se invirtió alrededor de S/7,400 millones, de los cuales más del 50% de dichos recursos se destinaron a la provisión de infraestructura hídrica en la sierra.

También dijo que el campo experimentó un crecimiento promedio de 3.2% anual, lo que impulsó el incremento de las áreas de cultivo para fines de agroexportación, generando más de 500 mil nuevos puestos de trabajo y situaciones de pleno empleo en regiones como La Libertad, Piura e Ica.

“Entre los años 2011 y 2015, las áreas de cultivo se han incrementado en casi 200 mil hectáreas”, sostuvo.

DATOS

  • La comisión de transferencia de PPK estuvo también conformada por: Carlos Paredes Gonzales, Jorge Villacorta Carranza, Salomón Díaz Pérez, Abelardo de la Torre y Luis Alberto Gonzales Zúñiga.
  • Benites señaló que la pequeña agricultura familiar es la responsable del 80% del abastecimiento de alimentos.
  • El ministro le alcanzó al equipo de transferencia, la aprobación de la Política Nacional Agraria, oficializada por Decreto Supremo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.