19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mincetur: 'Comercio de Perú con Cuba crecería por acuerdo de complementación económica'

Funcionario de ambo países firmaron un acta donde establecen el alcance y cronograma del trabajo que desarrollarán, como reuniones extraordinarias y misiones empresariales.

Autoridades acuerdan mejorar la relación bilateral e impulsar el turismo.
Autoridades acuerdan mejorar la relación bilateral e impulsar el turismo.
Katherine Maza

Katherine Maza

Informó el Mincetur que los gobiernos de Perú y Cuba acordaron estrechar sus relaciones bilaterales sobre la base del acuerdo de complementación económica (ACE) ya suscrito, y en la necesidad de implementar mecanismos para un mayor aprovechamiento de las preferencias vigentes en el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N°50 del año 2000, en el contexto de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

[Mincetur: En el 2015 llegaron 3.5 millones de turistas al Perú]

Acordaron, además, aprobar el marco general de negociación para la ampliación y profundización del ACE. Para ello, Magali Silva y Antonio Carricarte, viceministro cubano, firmaron un acta donde establecen el alcance y cronograma del trabajo que desarrollarán, como reuniones extraordinarias, misiones empresariales (a cargo de Promperú) e iniciativas en materia de promoción de exportaciones. Se promoverá también la participación de Cuba en la Feria Expoalimentaria que se realiza cada año en el Perú.

[Mincetur: Marca ‘Alpaca del Perú’ logra posicionarse en nuevos mercados del mundo]

Adicionalmente, se ampliarían y profundizarían las preferencias arancelarias a los productos de exportación de ambas partes, actualizando el acuerdo en materia de tratamiento arancelario y no arancelario, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros.

DESARROLLO DE TURISMO
Asimismo, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, y Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, suscribieron una carta de intención, la cual establece un marco de cooperación y colaboración para impulsar el desarrollo del turismo en ambos países.

[Mincetur: Feriado largo movilizará a más de 800 mil turistas a nivel nacional]

Es así que planean promover el intercambio de experiencias y asistencia técnica en el desarrollo de rutas y destinos de turismo cultural, fomentando la competitividad y sostenibilidad turística, así como la conectividad aérea, además de facilitar el intercambio de profesionales del sector desarrollando programas de capacitación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mincetur