22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colas interminables para el trámite del tipo de comisión de las AFP

El plazo para decidir si te mantienes en el cobro sobre el sueldo vence el 31 de marzo. Muchos afiliados ya comenzaron a expresar su molestia y preocupación.

(David Hidalgo/El Comercio)
(David Hidalgo/El Comercio)

A solo 13 días de que venza el plazo para que los afiliados a las AFP puedan escoger mantenerse en el cobro de comisión sobre el sueldo –y no ser traspasados a la comisión mixta–, largas colas se observan en las distintas agencias.

En algunos casos, los usuarios forman filas de varias cuadras a la espera de atención, que les permita continuar en el cobro regular de la comisión. La oportunidad de realizar este trámite se extiende solo hasta el 31 de marzo.

Pese a que las cuatro administradoras –Prima, Horizonte, Profuturo e Integra– han puesto a disposición distintos mecanismos, como la vía telefónica y la web, estas se encuentran congestionadas en muchos casos, por lo que los afiliados optan por hacer el trámite de forma presencial.

Cabe recordar que otra forma de realizar tu solicitud es enviando un correo certificado a la dirección de las AFP o visitando otros lugares que las administradoras han implementado para descentralizar la atención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.