19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China rechaza amenazas proteccionistas de Donald Trump

El futuro mandatario sostuvo que podría fijar impuestos elevados a los productos chinos que ingresen a EE.UU. debido a que su bajo valor deja fuera de competencia a los productos elaborados en su país.

Portavoz de China señala que su país ha cumplido estrictamente las normas de la Organización Mundial de Comercio.
Portavoz de China señala que su país ha cumplido estrictamente las normas de la Organización Mundial de Comercio.

El Ministerio de Comercio de China señaló que rechaza rotundamente las amenazas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Se debe recordar que el futuro mandatario sostuvo que podría fijar impuestos elevados a los productos chinos que ingresen a EE.UU. debido a que su bajo valor deja fuera de competencia a los productos elaborados en su país.

El portavoz del ministerio, Sun Jiwen, dijo en una conferencia de prensa que China tratará de usar todos los métodos para estabilizar el comercio en medio de una perspectiva comercial desafiante y complicada este año.

Asimsimo, el vocero del gigante asiático desestimó el reporte de la Comisión de Análisis Económico y Seguridad de Estados Unidos en el cual se indica que China viola las reglas del comercio mundial.

Sun Jiwen insistió en que China ha cumplido estrictamente las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.