26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ceplan: El 30% de la población peruana es de clase media

El 60% de este sector social, constituido por ocho o nueve millones de personas, tiene un empleo independiente relacionado a la microempresa.

El PBI se duplicaría en 2021. (USI)
El PBI se duplicaría en 2021. (USI)

Actualmente, la nueva clase media emergente está constituida por ocho o nueve millones de personas (entre 20% y 30% de la población total). Así lo estimó el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Agregó que la clase emergente es aquella que registra un ingreso superior a US$10 diarios y tiene aspiraciones de desarrollo. Además, sostuvo que el 60% de la nueva clase media emergente cuenta con un empleo independiente relacionado a las microempresas. Este porcentaje representa 5.6 millones de personas.

EL FUTURO
Asimismo, el Ceplan indicó que casi la mitad de la población pertenecerá a la nueva clase media emergente o consumidora en 2021.

También proyectó que la clase consumidora aumentaría a 16.6 millones de personas en 2021 (49% del total de la población) si la economía registra un crecimiento de 7% anual.

La economía peruana será la más dinámica de la región hasta el 2021 y, de esta manera, el Producto Bruto Interno (PBI) casi se duplicará para el año del bicentenario, estimó Ceplan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.