25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cepal sugiere cambios estructurales en países de América Latina y el Caribe

Región debe cerrar brechas estructurales en temas de producción, educación e ingresos.

Cambios. Recomendó una cultura de sostenibilidad. (ONU)
Cambios. Recomendó una cultura de sostenibilidad. (ONU)

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtió que la región debe cerrar brechas estructurales en temas de producción, educación e ingresos, con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sensible. Ello en razón de que la desigualdad “conspira contra la estabilidad de las democracias”.

Durante el Foro de Rectores de las Américas 2015, celebrado en la ciudad de Panamá, Bárcena señaló que es necesario un cambio estructural en la región que contemple la diversificación de la estructura productiva de los países, para poder evitar la dependencia de las materias primas y fortalecer los sectores más intensivos en conocimiento y tecnología.

En ese orden de ideas, la representante del organismo internacional resaltó en su intervención la necesidad de sustituir la dinámica de extracción por una cultura de sostenibilidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cepal