25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Venta de electrodomésticos crecería hasta 10% por el Día de la Madre

La línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda pero también destacará la venta de televisores, indicó el gremio.

Lavadoras con capacidad entre 14 y 20 kilos serán las más demandadas. (USI)
Lavadoras con capacidad entre 14 y 20 kilos serán las más demandadas. (USI)

La venta de electrodomésticos crecería entre 7% y 10% por el Día de la Madre, con respecto a mayo del 2013, según las expectativas del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La expectativa es que en mayo se venda por lo menos un 50% más que en cualquier otro mes a diferencia de navidad, que se llega a vender el doble”, dijo Fernando Durán, primer vicepresidente del gremio.

La línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda. Según Durán, “la expectativa de venta de lavadoras de gran tamaño (14kg – 20kg) es muy alta por ser un producto que aún tiene un alto nivel de carencia en las familias”.

[CCL: Ventas de malls crecen casi 100% en tres años]

Además agregó que “se presenta una coyuntura favorable para la línea de video al ser este un año mundialista, es por ello que la demanda de televisores crecerá entre 30% y 40% entre mayo y junio, con televisores de 40 pulgadas y con mayores prestaciones como el acceso a Internet y 3D”.

Otra categoría de la que se espera un buen nivel de ventas es la línea de cómputo, con las tabletas como protagonistas.

VENTA EN PROVINCIAS
Para Durán, la mayor expectativa en ventas está en provincias. “La entrada de supermercados y tiendas por departamentos incrementan la oferta, además de la expansión del crédito de consumo de bancos y demás instituciones como las cajas municipales y financieras, que ayudarán a la expansión de las ventas”, afirmó.

[Centros comerciales: Más del 55% estará en provincias en 2014]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.