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Sector de cosméticos e higiene movería más de s/9,000 millones en el 2020

En el primer semestre del 2016, el sector creció 4% respecto al mismo periodo del 2015, facturando S/3,141 millones.

Sector de cosméticos e higiene movería más de s/9,000 millones en el 2020. (USI)
Sector de cosméticos e higiene movería más de s/9,000 millones en el 2020. (USI)

El Gremio de Cosmética e Higiene Personal de la Cámara de Comercio de Lima proyecta que en un panorama optimista, el mercado de cosméticos e higiene personal movería un monto superior a S/9,000 millones en el 2020.

Ángel Acevedo, presidente del gremio de cosmética e higiene personal indicó que para el 2020 su sector registraría tasas de crecimiento de dos dígitos tal como sucedió entre el 2009 y el 2012 con niveles de 10% y 18% respectivamente. Acevedo añadió que esa estimación se debe a la estabilidad económica del país y a un favorable incremento del consumo interno.

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Según los resultados del “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal” correspondiente al primer semestre del 2016, el sector cosméticos e higiene creció 4% respecto al mismo periodo del 2015, facturando S/ 3.141 millones.

Acevedo dijo que este resultado fue impulsado por mayores ventas en las categorías: capilares (6%), higiene personal (5%) y maquillaje (3%). Sin embargo, tratamiento facial registró una caída de 2%. Dentro de la categoría de capilares, el que más creció fue reacondicionadores.

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El representante del gremio indicó que para este año el sector tendrá un crecimiento del 6% con ventas de S/6,890 millones y para el 2017 con un panorama optimista el crecimiento será de 8%, con transacciones por S/7.371 millones. En el 2018 y 2019 se registraría un crecimiento de 9% en ambos, facturando un monto de S/8,034 millones y S/8,757 millones, respectivamente.

Finalmente, Acevedo destacó que el sector genera alrededor de 550,000 puestos de trabajo e ingresan al año 1.000 nuevos productos donde el 33% de la facturación del sector proviene del ingreso de productos nuevos.


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