18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL pide que Congreso realice sesión extraordinaria para insistencia de ley de exportación de servicios

El titular del gremio empresarial expresó que la exportación de servicios constituye una gran fuente de ingresos para el país.

Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima. (USI)
Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima. (USI)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha expresado que lamenta que el Poder Ejecutivo haya observado la Ley de Exportación de Servicios. El gremio ha señalado que este accionar del Ejecutivo, de esperar el último día de la Legislatura Extraordinaria para presentar sus observaciones, ha impedido que el actual Congreso de la República apruebe por insistencia la norma.

Se debe recordar que la ley en cuestión fue aprobada por Congreso el pasado 12 de mayo y la autógrafa fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación el 27 de mayo. Sin embargo el Poder Ejecutivo observó la norma el pasado 17 de junio.

Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lamentó el accionar del actual Gobierno. El titular del gremio empresarial expresó que la exportación de servicios constituye una gran fuente de ingresos para el país y una excelente manera de incrementar los puestos de trabajo formales. De esta forma acusó al Gobierno de condenar al Perú a quedar en la cola de los países de la región y en particular entre los países de la Alianza del Pacífico, en lo que respecta exportación de servicios.

Es por eso que la CCL ha solicitado que el presidente del Congreso, Luis Iberico, convoque a una sesión extraordinaria en la que se apruebe la norma por insistencia, ya que según el gremio, los argumentos expuestos por el Ejecutivo caen en contradicciones, incurren en inexactitudes e incluyen un cálculo erróneo sobre el costo fiscal de la ley.

Finalmente, la CCL hizo un llamado a las nuevas autoridades electas del futuro Congreso de la República para que retomen los trabajos que permitan contar con una Ley de Exportación de Servicios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.