22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asbanc: Canales de atención bancaria crecen en todo el país

Se registró un mayor avance de los servicios financieros en departamentos con más pobreza.

Más servicios financieros. (USI)
Más servicios financieros. (USI)

Los canales de atención bancaria han venido creciendo en todo el país, en la modalidad de cajeros corresponsales (ubicados en establecimientos), cajeros automáticos y oficinas bancarias, pues en setiembre estos aumentaron en 68.01%, 1.14% y 15.8%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2014.

El avance de estos canales se ha visto en mayor medida en los departamentos donde hay más incidencia de la pobreza, según Asbanc.

Es así que en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica, grupo donde la pobreza se ubica entre 47.4% y 52.3%, aumentó la apertura de oficinas bancarias y colocación de cajeros automáticos en 72.97% y 3.4% cada uno; este es un ritmo mayor que en otros grupos de departamentos.

En Apurímac, Huánuco, Loreto y Pasco, que tienen entre 35.2% y 42.6% de pobreza, se obtuvo el mejor ritmo en lo que respecta a cajeros corresponsales, pues tuvieron un crecimiento de 95.6%.

TENGA EN CUENTA

  • En el grupo de departamentos más pobres hay 1,953 cajeros corresponsales, 52 cajeros automáticos y 64 oficinas bancarias.
  • En Lima, se cuenta con 20,906 cajeros corresponsales, 4,901 cajeros automáticos y 1,298 oficinas bancarias.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Asbanc