04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: Obras por Impuestos beneficiarán a más de 545 mil pobladores

La región organizó un encuentro en el que se presentó este paquete de proyectos, en el cual se invertirá más de S/.250 millones, según Proinversión.

Obras por Impuestos beneficiarán a más de 545,000 pobladores. Se construirán hospitales, carreteras y colegios. (USI)
Obras por Impuestos beneficiarán a más de 545,000 pobladores. Se construirán hospitales, carreteras y colegios. (USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), informó que los proyectos de financiación en educación, salud y transportes, que fueron presentados por el Gobierno Regional de Cajamarca para ejecutarse a través del mecanismo de Obras por Impuestos, beneficiarán a más de 545,000 pobladores de la zona.

En un encuentro organizado por dicha región, que tuvo como participantes a empresarios y autoridades, se presentó este paquete de proyectos, en el que se invertirá más de S/.250 millones, según informó la Agencia Andina.

Los proyectos que se encuentran como prioridad y que serán ejecutados mediante Obras por Impuestos son los siguientes:

  • Tres carreteras por S/.99 millones
  • 15 colegios por S/.81 millones
  • Dos hospitales por S/.69 millones.

En tanto, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, destacó —en el marco del mencionado encuentro— que entre enero y agosto de este año se comprometieron mediante esta modalidad S/.420 millones, y en el acumulado, desde 2009, ya suman más de S/.1,285 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.