22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caja Señor de Luren: Sus clientes pasarán a la Caja Municipal de Arequipa

Depositantes y deudores de la entidad financiera intervenida por la SBS no perderán sus derechos y obligaciones en la CMAC Arequipa.

Clientes de Caja Señor de Luren pasarán a Caja Municipal de Arequipa. (InfoRegion)
Clientes de Caja Señor de Luren pasarán a Caja Municipal de Arequipa. (InfoRegion)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que los depositantes y deudores de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Señor de Luren, intervenida el último viernes, pasarán a ser clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa (CMAC Arequipa).

[SBS: Depósitos de caja rural Señor de Luren no corren peligro]

La CMAC Arequipa ganó el concurso convocado por la SBS para hacerse cargo del bloque de activos y pasivos de la Caja Señor de Luren, que fue intervenida por no cumplir con las exigencias de capital para cubrir la pérdida que superaron el 50% del patrimonio efectivo.

De esta manera, los depositantes y deudores de la Caja Señor de Luren pasarán a ser clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa sin perder sus derechos y obligaciones, ya que se encuentran protegidos en su integridad.

La SBS precisó que en el caso de los depositantes de la Caja Señor de Luren, el dinero está garantizado al 100%, sin importar su monto o naturaleza.

[Caja Rural Señor de Luren: SBS interviene entidad financiera por deudas]

Se declaró, además, que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, en coordinación con representantes de la SBS, inició la ejecución de las acciones necesarias para que los clientes de la Caja Señor de Luren puedan volver a realizar sus operaciones con normalidad la próxima semana. La SBS y la CMAC Arequipa informarán el día exacto del restablecimiento de las operaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.