20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué esperan oír los empresarios del Ejecutivo en CADE 2016?

Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, dijo que se espera conocer cosas concretas y su impacto en la economía.

Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, dijo que se espera conocer cosas concretas y su impacto en la economía. (Gestión/USI)
Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, dijo que se espera conocer cosas concretas y su impacto en la economía. (Gestión/USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

Los participantes del CADE 2016 van llegando y algunos no dudan en dejar sus comentarios iniciales y comentar las expectativas que tienen. De esta manera, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, destaca algunas de las cosas que espera oír del Ejecutivo en estos días.

“Esperamos con expectativa las palabras que va a dirigir el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya han pasado casi 5 meses de gestión y queremos ver los dispositivos que van a salir a la luz con las facultades ya finalmente emitidas; y que nos cuente hacia dónde va a llevar al Perú. Estoy seguro que va a ser para el mejor de los resultados”, apuntó.

Mongilardi señaló que es importante que todos los agentes económicos se sumen a dar pela a las trabas burocráticas, y que se debe de entender que estas son una de las principales trabas para detener la inversión privada, lo cual significa que el 80% de la inversión del país tiene dificultades porque las cosas no fluyen como deberían ser.

Expectativas altas


El presidente de la CCL reafirma que la expectativa con la que este gobierno empezó su gestión fue muy alta —y sigue siéndola— por que desde su gremio esperan que la administración esté a la altura de las expectativas que tiene la población y el sector empresarial.

“Las personas tienen confianza que una vez que salgan los decretos legislativos, estos puedan dar una idea clara hacia dónde nos está llevando el gobierno. Por nuestro lado estamos esperando confiados en que las medidas que van a dar son las correctas”, señaló.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CADE 2016

CCL