La cadena estadounidense de comida rápida Burger King acordó la compra de la canadiense Tim Hortons por US$11,400 millones, una operación que dará nacimiento a “la tercera empresa mundial de comida rápida”, anunciaron ambas firmas en un comunicado conjunto el martes.
La empresa tendrá su sede en Canadá, país presentado como “el mercado más grande de empresa fusionada” y que además tiene la ventaja de que allí las empresas pagan menos impuestos que en Estados Unidos.
El monto total de Tim Hortons, unos US$11,400 millones, se abonarán en dinero y en acciones, informó Burger King. El valor combinado de ambas empresas actualmente es de US$18,000 millones.
“Durante los últimos cuatro años, hemos transformado Burger King en uno de los restaurantes de comida rápida más rentables del mundo a partir de un crecimiento internacional, un foco constante en la revitalización de la marca y compromiso con nuestras franquicias”, dijo Daniel Schwartz, jefe ejecutivo de Burger King, en un comunicado.
“Estamos entusiasmados por construir en este progreso mientras continuamos expandiendo a Burger King en el mundo y esperamos con ganas trabajar y aprender de Tim Hortons mientras creamos juntos la compañía de restaurantes global líder en el mundo”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.