Seguridad, buena ubicación y una arquitectura eficiente es lo que buscan las personas que quieren adquirir viviendas en los distritos de la periferia de Lima, según un reciente estudio publicado por Paz Centenario.
Asimismo, los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Callao y Santa Anita son los que presentan mayor demanda, pues los compradores buscan tener cerca vías de transporte, comercio y centros educativos.
El documento también informa que el sueldo promedio del comprador se ubica entre S/3,500 y S/5,000, el 65% labora de manera independiente y se encuentra dentro del grupo de edad de 35 a 45 años.
Además, el perfil corresponde, en su mayoría, a los niveles socioeconómicos C y D, y las personas tienen, en promedio, de dos a tres hijos.
Finalmente, se debe resaltar que el 90% de estos compradores financia la adquisición del inmueble mediante el Fondo MiVivienda, pues les brinda bonos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.