22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brexit significaría un ahorro de 28,000 millones de euros para el Reino Unido

Según los cálculos de un grupo conservador, abandonar la Unión Europeo supondría un ahorro de 12.200 millones de euros al año para el Reino Unido, pues dejaría de contribuir al presupuesto comunitario.

De acuerdo a un informe del grupo Change Britain, que estuvieron a favor del “brexit” en el referéndum de junio, salir de la Unión Europea (UE) significaría un ahorro de 28.000 millones de euros para la economía británica.

Según los cálculos del grupo conservador, abandonar el mercado único europeo y la unión aduanera supondría un ahorro de 12.200 millones de euros al año (12.200 10,400 millones de libras) para el Reino Unido, pues dejaría de contribuir al presupuesto comunitario.

Asimismo, el estudio indica que un cambio en las regulaciones “opresivas” de la UE supondría un ahorro adicional de 1,400 millones de euros (1.200 millones de libras); mientras que los nuevos acuerdos comerciales que el Reino Unido espera firmar con otros países, una vez fuera del bloque, reportarían otros 14.400 millones de euros (12.300 millones de libras).

Además, el informe sostiene que estas cifras son “muy conservadoras” y que la estimación más optimista podría elevar hasta 45,100 millones de euros el beneficio de que el Reino Unido deje la Unión Europea.

Charlie Elphicke, diputado tory y miembro del grupo Change Britain declaró que “este documento deja claro que las oportunidades para hacer del ‘brexit’ un éxito son enormes. Dejar la Unión Europea significa que no tendremos que pagar miles de millones de libras a los abotargados burócratas de Bruselas”.

Elphicke, agregó que ahora serán capaces de gastar el dinero en los asuntos que preocupan a los ciudadanos británicos, para así poder construir un Reino Unido moderno, que anteponga los intereses de las clases que trabajan duro.

DATOS

  • El Reino Unido exportó bienes y servicios a la Unión Europea por valor de 257,000 millones de euros (220,000 millones de libras) en el 2015, mientras que las importaciones desde la UE ascendieron a 339,000 millones de euros (290,000 millones de libras).

  • Se debe tener en cuenta que los críticos del “Brexit” han argumentado que la salida de la UE tendrá como contrapartida que el Reino Unido dejará de recibir fondos y subvenciones europeas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.