22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil y México aumentarían demanda de confecciones peruanas

Presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio, estimó mayores ventas a esos destinos en contrapeso a la poca demanda estadounidense.

(USI)
(USI)

Brasil y México se perfilan como los mercados de mayor proyección de crecimiento para el sector Confecciones en 2013 gracias a sus mayores volúmenes de consumo, que aplacarían en cierta medida la caída que presenta Estados Unidos, señaló el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Pedro Gamio.

Recordó que en 2012 las exportaciones de prendas de vestir ascendieron a US$1,599.5 millones, un 6% más que en 2011 (US$ 1,508.5 millones), sin embargo, mencionó que ese monto incluye a Venezuela que en ese sector en particular (confecciones), vivió una “burbuja comercial” el año pasado y que según cifras de enero, ya se estaría diluyendo.

“Esa cifra (la de Venezuela) es tomada con recelo, sin embargo, vemos con interés la demanda de otros mercados, entre los que destacan Brasil y México. Ellos podrían ser los grandes dinamizadores de nuestros despachos este año”, dijo.

En el caso del gigante sudamericano, Gamio, comentó que al contar con una población superior a los 190 millones de habitantes y poseer algunas ciudades con nivel de consumo del primer mundo, se perfila como una gran oportunidad para las confecciones peruanas. “Es nuestro tercer destino y si bien es cierto que tenemos algunas complicaciones para incrementar nuestros envíos, ya hay una experiencia ganada año a año en este país”, remarcó.

Indicó que las perspectivas en detalle sobre Brasil y México, serán informados en el IX Foro Textil Exportador, organizado por ADEX y Promperú y que se realizará el 9 de abril en el marco de la Semana de la Moda de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.