Alberto Mendieta
El gerente de Operaciones y Desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima, Miguel Zapatero, señaló que en el 2017 las personas podrán acceder a un fideicomiso que administra una cartera de inmuebles que ofrezcan un retorno, a lo que se le conoce como Fibra (Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces).
Una persona que tenga un certificado de una Fibra debe saber que detrás hay inmuebles que pueden ser residenciales, industriales u oficinas, donde sus inquilinos pagan una renta y eso es lo que llega a la persona, explicó Zapatero.
“Usted no tiene que comprar un departamento, solo tiene que comprar un certificado en bolsa y olvidarse de los problemas de pago del inquilino o de costos de reparación del inmueble”, agregó.
El experto espera que las primeras dos Fibras salgan al mercado durante el segundo semestre del 2017, puesto que falta todavía ajustar por completo el marco normativo.
Las personas podrán adquirir los certificados a través de una SAB, fondo mutuo u otro, según cómo camine el mercado.
Sabía que…
- En México la primera Fibra salió con un tamaño de US$200 millones, y hoy tiene una dimensión de US$5,000 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.