El Banco Central (BCR) podría reducir en la segunda mitad del año su tasa de interés de referencia, de actualmente 4.25%, debido a que la inflación viene descendiendo, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).
“Las expectativas del consumidor y las empresas se mantienen al alza y se ha incrementado el ritmo esperado de crecimiento de la demanda interna, no obstante, no se descarta el recorte de la tasa de referencia ante una posible desaceleración de la economía”, indicó.
Refirió que la inflación va hacia el centro del rango meta del ente emisor (entre 1% y 3%), influida por choques de oferta (alimentos) pues las medidas de inflación subyacente o de servicios se ubican sobre 3%.
En ese sentido, previó que la inflación permanecerá dentro del rango meta, con una convergencia hacia 2%. En el balance, consideró que el BCR seguiría implementando cambios en las tasas de encaje bancario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.