El Banco Central (BCR) dijo hoy que no hay señales de enfriamiento de la economía peruana y que actividad productiva del Perú crecerá 6.2% este año, pese a la crisis global y a la desaceleración de las exportaciones.
El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, destacó que el crecimiento se mantiene en un nivel elevado por la demanda interna, que ha compensado la caída de los envíos al exterior.
“En ese sentido, no hay información, ni señales de un enfriamiento del PBI, en el sentido de que nuestra economía pueda pasar a un nivel más bajo de crecimiento”, sostuvo.
Manifestó que, al contrario, existen indicadores como la confianza empresarial y de los consumidores que se mantienen en los tramos optimistas.
“Además estamos en un contexto en el que, dada la diferenciación de la economía peruana y la alta liquidez internacional, se está experimentando mayores influjos de capitales de lo que se veía en años anteriores”, resaltó.
Armas afirmó que el país está en una situación de mucho fondeo en la economía, por lo que el BCR, de manera preventiva, ha incrementado los encajes bancarios, para lograr una expansión ordenada del crédito.
“De esta forma, se espera que la economía se mantenga creciendo a su nivel sostenible de largo plazo, evitando el sobre calentamiento”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.