El Banco Central de Reserva (BCR) aprobó el miércoles elevar gradualmente desde octubre hasta enero el límite de inversión en el exterior de los fondos privados de pensiones a un 42% de los recursos que gestiona, dos puntos porcentuales más desde el nivel actual.
Este aumento será de medio punto porcentual al mes y permitiría a las AFP invertir en un periodo de cuatro meses hasta unos US$780 millones adicionales en instrumentos emitidos en el exterior.
Actualmente, los cuatro fondos privados de pensiones en Perú tienen 5,6 millones de afiliados y gestionan US$39,000 millones, la mayoría invertidos en títulos del Gobierno, en fondos del exterior y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
El BCR ha elevado gradualmente el límite operativo para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, pasando de 10.5% en 2006 hasta el nuevo límite de 42% a partir del 1 de enero de 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.