26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central: La construcción no crecerá a dos dígitos

Hay un menor dinamismo de la autoconstrucción y de ventas de departamentos, señala Adrián Armas, gerente del BCR.

Pese a la desaceleración, la tendencia es que la Construcción siga creciendo. (USI)
Pese a la desaceleración, la tendencia es que la Construcción siga creciendo. (USI)

El sector Construcción ha registrado una desaceleración en su evolución y “hacia adelante se prevé crecimiento alto, pero difícilmente a tasas de dos dígitos”, aseguró el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Indicó que esta situación se genera por el menor dinamismo en la autoconstrucción y las menores ventas de departamentos.“Lo que pensamos es que se crecerá menos de 10%, pero todavía a tasas elevadas”, aseguró.

Manifestó que esta desaceleración también es consecuencia de que el mayor crecimiento del sector se observó en 2012, debido a un efecto rebote de 2011.

No obstante, precisó que en la medida en que avance la inversión pública y exista mayor oferta de terrenos, la tendencia es que la Construcción siga creciendo.

El BCR estima que en octubre el consumo interno de cemento, principal indicador del sector, se elevó en 6.4%, por encima de 2.2% del mes anterior, pero por debajo del 17% del octubre del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.